Mejores parques infantiles de Madrid

Mejores parques infantiles de Madrid… Madrid y sus alrededores están llenos de parques infantiles muy divertidos para los más peques. En esta sección encontraréis nuestra selección de mejores parques infantiles, desde parques con grandes toboganes a otros tematizados, todos ellos por supuesto gratis, ya que son públicos.

Los mejores parques infantiles de Madrid en:

Madrid Capital
Torrejón de Ardoz
Alcalá de Henares y Meco
Rivas Vaciamadrid
Alcobendas
San Sebastián de los Reyes
Tres Cantos
Colmenar Viejo
Leganés
Getafe
Boadilla del Monte
Pozuelo y Las Rozas

Nuevo parque de Plaza España

Con la remodelación de hace unos años de la Plaza España de Madrid, nos han dejado un parque infantil muy interesante.

El parque cuenta con una zona de toboganes que salen de una estructura de madera a la que se accede por escaleras y trepando, con toboganes de diferente altura. Además hay otra zona con columpios y otras atracciones.

Destacar la gran cantidad de sombra que hay, lo que lo convierte en un oasis dentro de Madrid, sobre todo en verano.

Cuidado con la gravilla! Es la única pega que le vemos, los peques se pueden hacer daño, a parte de que saldrán con los zapatos totalmente sucios.

Ubicación:

Toboganes de Madrid Rio

Zona de toboganes en Madrid Rio donde los peques se lo pasarán en gande. Hay diferentes toboganes desde pequeños a más grandes, algunos son abiertos y otros cerrados. Si vais en verano y hace mucho calor, no recomendamos tiraros ya que quemarán, pero podéis ir a la playa de Madrid Rio, justo al lado, donde refrescaros con los chorros de agua.

Cuidado con los más pequeños ya que en algunos toboganes salen disparados y se pueden dar un buen culetazo al llegar al suelo. Si tu peque tiene menos 3 años o menos, tírate con el y disfrutad juntos!

Cerquita hay una fuente por si os entra sed de tanto subir y bajar por los toboganes, y hay una cantidad de sombra aceptable ya que da por la tarde.

Ubicación:

Toboganes de Valdebebas – Madrid

Este parque es genial para pasar el día en familia, con muchas actividades para los niños.. Tiene 4 grandes toboganes, uno de ellos cerrado en el que los niños pasan horas tirandose. Para subir hasta los toboganes hay cuerdas, postes y escalones. Al lado de los toboganes hay una zona arbolada con mucha sombra y varias mesas de merendero. Además tiene otras atracciones, como tirolina, columpios, casitas y una zona de juegos de agua en la que pueden ir moviendo el agua con compuertas y otras herramientas. Todo ello junto a un gran lago donde veréis patitos y en el gran Parque Forestal de Valdebebas, que es muy grande. Si os adentráis mas en el parque también hay un laberinto muy divertido.

También tiene una zona de patinaje y un circuito para patinar más cercadel parking junto a la rotonda final (al lado de un Burger King).

En todo caso, precaución con los pequeños para que no se quemen en los toboganes o para que no se caigan subiendo por la ladera. Tiene algunas mesas de pic-nic y aseos públicos al lado de los toboganes.

Parque de la Gavia – Madrid

Parque aun bastante nuevo por lo que veréis que los árboles aun no están crecidos.

El parque está situado en el barrio de Vallecas, junto a una zona de nueva construcción. Este parque es muy grande y tiene diferentes zonas.

La zona infantil tiene varias partes. Por un lado nos encontramos con un montículo al que se puede subir para tirarte por 3 grandes toboganes, super divertido para los peques pero un poco peligrosos para los más peques. También hay tirolinas y otro gran tobogán al que se sube por una estructura en escalera, junto a la tirolina. Finalmente enfrente hay una gran zona infantil con todo tipo de columpios. Esta última parte el suelo es de tartán, el resto es de arena.

Consejos:

CUIDADO con los toboganes! Hemos leído reseñas y opiniones de gente que se ha hecho daño en los toboganes, como siempre usadlos con responsabilidad y tened cuidado, nosotros no vimos ningún accidente ni nada peligroso.

Parque de Sanchinarro – Madrid

Este parque cuenta con una atracción principal de un gran tobogán que baja haciendo una espiral y que a los peques les encanta. Además la subida al tobogán es muy segura ya que está totalmente cerrada y tiene una parte con escaleras. Tiene también 2 tirolinas, un castillo y algunos columpios muy originales. Cuenta con zona para perros, picnic, y el Corte Inglés al lado… le falta tener algún establecimiento más cerca para poder comer o tomar algo, está en una zona totalmente tranquila y residencial.

Ubicación:

Parque Central – Torrejón de Ardoz

Un parque muy completo en el centro de Torrejón de Ardoz. El Parque Central se ubica junto a la plaza mayor, encima de un aparcamiento subterráneo.

El parque cuenta con un gran tobogán como atracción principal, y otros 2 de tamaño medio. Además tiene bastantes áreas de juegos y otros columpios.

También tiene una pequeña zona para patinaje y un lago.

Consejos:

  • Utiliza el parking! Si necesitas aparcar cerca no dudes en usar este parking, es low cost, y tiene un coste de 1€ cada fracción horaria de 4h.
  • Visita la Plaza Mayor. Está a escasos metros, por lo que podéis aprovechar para visitar la plaza más emblemática de Torrejón de Ardoz.

Parque Europa – Torrejón de Ardoz

El Parque Europa de Torrejón de Ardoz, cuenta con replicas en miniatura de los principales monumentos de europa. En este parque podemos encontrar diferentes áreas infantiles, camas elásticas, atracciones infantiles, paseos en barco y zonas verdes para picnic. Además, durante todo el año, el Parque Europa organiza eventos y espectáculos.

En cuanto a parques infantiles están diferenciadas por rango de edad. Destacamos estos 2:

  • Parque infantil de entrada este del parque, junto al Restaurante «El Mirador de Europa». (El que marca el mapa abajo) – Sombra por la mañana.
  • Parque infantil junto a la ronda sur, al lado de las esculturas vegetales de elefantes. Sombra por la tarde.

El Parque Europa está lleno de posibilidades, consulta aquí todas las posibilidades que ofrece el Parque Europa con nuestra completa guía informativa. Encontrarás todo lo que necesitas saber para planificar tu visita y aprovechar al máximo este parque único en España. Desde información sobre las atracciones hasta consejos prácticos para tu día en el parque, estamos aquí para ayudarte a disfrutar al máximo de tu visita. ¡Explora y haz realidad tus sueños de viajar por Europa sin salir de Torrejón de Ardoz!

Ubicación:

Parque Senda de la Plata – Meco

En la localidad madrileña de Meco, encontramos este parque a las afueras, junto a una urbanización, un parque muy cuidado y con un montón de atracciones.

Su punto principal es una estructura con unas jaulas a las que se accede por unas escaleras y trepando, de la que salen 2 grandes toboganes, el más alto muy largo y en el que los peques se lo pasan de maravilla. Subirán una y otra vez por la estructura…

Además tiene 1 tirolina, columpios, y otras atracciones muy divertidas, como una estructura de cuerdas de araña giratoria, tuneles y pequeños toboganes y un «jumping», para saltar.

La totalidad del suelo del parque es de tartán.

Sin duda alguna el punto fuerte de este parque es una gran lona, impresionante, que cubre la totalidad del parque, y que hace que esté totalmente a la sombra!!!

Ya podían tomar nota otros parques en los que no se puede estar del calor, o incluso queman los toboganes, BRAVO!

Tip para padres! Justo enfrente hay una cafetería/bar que tiene buena pinta para tomar algo.

Ubicación:

Parque Isla del Colegio – Alcalá de Henares

Con una estructura de castillo, tirolina y una zona de arena fina, este parque está ubicado cerca del parque de los cerros y el río Henares… A pesar de algunos problemas, como la tirolina rota, sigue siendo un buen lugar para pasear con perros y disfrutar con los niños.

Consejos:

  1. Cuidado con la tirolina! Comprueba que esté en buen estado antes de lanzar a los peques.
  2. Aprovecha el entorno natural cercano. Además de disfrutar del parque, explora los alrededores, como el parque natural y el río Henares. Considera sugerir a las autoridades locales la creación de plataformas para cruzar al parque natural y así disfrutar de una experiencia más completa y segura para todos los visitantes.

Ubicación:

Parque de la Araña – San Sebastián de los Reyes

Se trata de un parque maravilloso, ubicado en un entorno tranquilo y poco masificado, incluso los fines de semana. La atracción principal es la zona de la araña y los toboganes, con diversas opciones y tamaños, perfectos para todas las edades. Además, cuenta con áreas de escalada y suelo de tartán. Cruzando el camino, hay una amplia zona de parque con columpios y dos áreas de «casitas» con toboganes, una para niños pequeños y otra para mayores, ambas con arena. El parque ofrece muchos bancos para descansar, áreas sombreadas con árboles y una fuente de agua. A pesar de que hay algunas atracciones dañadas y la falta de sombra en la zona de los toboganes, es un lugar limpio, bien cuidado y muy completo.

El parque tiene zonas con mesas por si os apetece hacer un picnic.

Consejos:

  1. ¡No te olvides de protegerte del sol! Sobre todo en verano, aprovecha las horas de menor intensidad solar para disfrutar plenamente del parque. Si es posible, planifica tu visita para las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde, cuando el sol no esté tan fuerte y puedas evitar las altas temperaturas.
  2. Baños públicos en el parque! Este es de los pocos parques con baños públicos, así que puedes hacer uso de el.

Se podría decir que tanto San Sebastián de los Reyes como Alcobendas concentran el mayor número de parques en la Comunidad, más info aquí: https://www.ssreyes.org/parques-y-zonas-verdes

Ubicación:

Parque Dehesa Vieja – San Sebastián de los Reyes

Este parque está situado en la zona norte de San Sebastián de los Reyes. Cuenta con 3 grandes toboganes a diferentes alturas, y toda una estructura con escaleras, puentes y columpios adyacentes.

También tiene una zona separada con un camino que va subiendo por una montañita, con toboganes, anillas, tuneles y hasta una cama elástica.

Todo el parque es de tartán, así que los peques llegarán limpitos a casa.

Tip! Justo al del parque hay una acera con varios restaurantes con terraza que están bastante bien, por si os apetece tomar algo.

Parque Infantil Tempranales – San Sebastián de los Reyes

La verdad que es alucinante los parques infantiles de SS de los Reyes y Alcobendas, en nuestra infancia esto eran directamente parques de atracciones. En este caso «Tempranales», es otro parque increíble para los peques, tiene varias zonas, una con toboganes bastante altos y cerrados, otra con una zona de juegos variados, toboganes más pequeños parecida al de la Dehesa Vieja, y luego la estrella de este parque, la colchoneta hinchable gigante.

Todo el parque es de tartán, excepto la parte de la colchoneta gigante, que está rodeada de arena.

Además cuenta con lonas que dan sombra en distintas partes del parque infantil.

Consejos:

  • Es un parque que va bastante gente, sobre todo los fines de semana, así que tenlo en cuenta.
  • La colchoneta es muy chula, pero para los más peques puede ser un poco peligrosa por la cantidad de niños, ten cuidado.

Poblado Oeste – Alcobendas

Este parque no formaba parte de nueustra lista en un principio, pero yendo a otro de los parques de Alcobendas, nos encontramos este, y claro, al verlo fue parada OBLIGADA!

Se trata de un parque tematizado en el antiguo oeste, con edificios representativos (Saloon, Carcel, Herreria…), trenes con tubos al rededor y una gran estructura central con 2 grandes toboganes.

Además tiene otras muchas atracciones en el interior del recinto infantil, destacando una de ellas que tiene poleas y cubos para mover la arena de un lado a otro.

Consejos:

  • Parque de Arena, así que lleva a tus niños sus cubos y palas para que disfruten.
  • El parque tiene fuente y bancos.

Ubicación:

El Oceano – Alcobendas

Parque infantill con un diseño ambientado en el océano como su nombre indica. Este parque lo que más llama la atención es su diseño, con diferentes estructuras que imitan las el mar, las olas y un submarino… pero los columpios son un tanto extraños y modernos. Algunos están bien pero se echa de menos algún tobogán mas grande o unos columpios más tradicionales. Lo mejor del parque es una estructura como de submarino por la que subes hasta un tobogán cerrado mediano.

El aparcamiento no es un problema en esta zona, podréis aparcar prácticamente en cualquier lado.

En contra diremos que hay pocas cosas al rededor, no hay apenas zonas verdes, ni bares ni nada.

El Hormiguero – Alcobendas

Uno de los parques más originales de la Comunidad de Madrid. En esta ocasión, el parque infantil principal simula un hormiguero. Un entresijo de pasillos, tuneles, toboganes y pasarelas por donde tendrán que meterse los peques, simulando que son hormiguitas.

La verdad que este parque es espectacular, he leido algunas reseñas del mal mantenimiento, pero la verdad que cuando nosotros hemos ido estaba perfecto. Entiendo que lo arreglarán con frecuencia.

Además del parque del Hormiguero hay otros aledaños para más pequeños, algunas camas elásticas y otros columpios.

Totalmente rodeado de zonas verdes y bastantes árboles.

Consejos:

  • El suelo del parque es de tartan, cesped artificial y cesped en su mayoría.
  • El lugar es bastante amplio y con sombras, por lo que podéis plantar el mantel y improvisar una merienda picnic.
  • Hay una fuente al lado del parque
  • Cerca hay varios restaurantes y una pizzeria.

Ubicación:

Parque de la Comunidad de Madrid – Alcobendas

Paruqe infantil bastante grande situado en el centro de Alcobendas. El parque tiene bastantes áreas de sombra, fuentes, praderas, parque canino y por supuesto, zona infantil.

La zona infantil del Parque de la Comunidad de Madrid, está dividido en 3, uno para 0-3, otro de 3-6 y 6-12 años. Uno de ellos simula como un árbol, con varios toboganes, pasarelas… Además cuenta con lonas en verano que le dan sombra para que los columpios no quemen.

Como podéis ver, tiene unas fuentes en las que los peques pueden darse un remojón y quitarse el calor en verano.

Algo que nos llamó la atención, y nos pareció una idea super buena, es que hay un Arbol de los Chupetes, para que los más pequeños dejen allí su preciado chupete junto a otros muchos.

Ubicación:

Parque Barco de Aventuras – Alcobendas

Dentro del parque de Arroyo de la Vega, tenemos el «Barco de las Aventuras»… una réplica de un barco en madera, con toboganes y muchos elementos que harán que los peques echen a volar su imaginación y se conviertan por un rato en capitanes de un gran velero, o en malvados piratas!

El parque tiene suelo de tartán, pero CUIDADO! es irregular, porque imita las olas del mar 🙂 y tiene muchas zonas verdes al rededor…

Hay bastante sombra, pero no en el barco… y el aparcamiento sin problema.

Ubicación:

Parque Central – Tres Cantos

Mejores parques infantiles de Madrid

Gran parque en el centro de Tres Cantos con muchos árboles, sombra y muchas zonas verdes.

El parque tiene diferentes áreas infantiles dependiendo de la edad. Encontraremos tirolinas, castillos con toboganes, columpios, una tirolina bastante grande y la clásica pirámide de cuerdas.

Además hay un circuito de agua donde los niños pueden jugar con las compuertas y los diferentes mecanismos que van transportando el agua. Sencillamente impresionante!

También podéis visitar el gran lago que hay donde podréis ver tortugas y peces.

Tiene un chiringuito para tomar algo que está muy bien.

La zona principal del parque infantil es un castillo con toboganes, columpios, y también hay una tirolina  gran parque de ocio infantil con castillos, toboganes y una tirolina de 40 metros,

Ubicación:

Parque el Vivero – Colmenar Viejo

En el municipio de Colmenar Viejo, se encuentra un parque muy recomendable. Este espacio cuenta con un parque infantil con toboganes. Los árboles frondosos proporcionan sombra durante el verano, creando un entorno cómodo para descansar y disfrutar del aire libre.

Aunque es pequeño, el parque es muy agradable. Destacan los impresionantes toboganes, uno de ellos de gran tamaño, aunque no recomendado para niños con miedo a las alturas. Recientemente, se ha añadido una zona de juegos nueva, mejorando aún más la experiencia para los más pequeños. En resumen, si estáis por la zona y buscais que los niños corran y disfruten de un parque infantil este bonito parque es una gran opción!

Ubicación:

Parque Mercedes Formica – Las Rozas

Parque infantil en Las Rozas, con 2 zonas y cafetería/restaurante para tomar algo!

Este parque se compone de 2 zonas, divididas por edades.

La primera zona y más grande, es la que está en la parte de abajo, tiene suelo de arena y un sinfin de atracciones. Posee 2 grandes toboganes cerrados a los que para acceder los peques tendrán que ir superando distintos obstaculos, como puentes colgantes, plataformas, escaleras y cuerdas. La verdad que tiene unos trayectos bastante largos por estos circuitos de obstaculos que recuerdan casi a un parque de aventuras de pago.

Además de los 2 toboganes principales cuenta con otra media docena de otros más pequeños, columpios y otras atracciones.

La segunda zona, para más pequeños, es de suelo de tartán y tiene atracciones más pequeñas pensadas para niños de hasta 5 años.

La joya del parque! Una cafetería donde podéis tomar algo o comer está situada estratégicamente en medio de los 2 parques, por lo que podéis sentaros a la sombra a disfrutar de un merecido refrigerio, mientras no perdéis ojo a vuestros pequeños.

Consejos:

  • Cuidado en el parque grande. El parque es muy chulo pero tiene tramos complicados, solo aptos para los niños más habilidosos y mayores.
  • Poca sombra en el parque grande por la tarde.

Parque Carlos Sainz – Pozuelo

Impresionante parque infantil situado en Pozuelo de Alarcón. Este parque nos pareció, sin duda alguna que es uno de los mejores parques infantiles de la Comunidad de Madrid. El parque infantil en sí mismo cuenta con varias zonas divididas por edad.

La primera zona, es una recreación de un barco, con diferentes toboganes y estancias donde los peques pueden echar a volar su imaginación.

Después tenemos una parte con pista de patinaje, un campo de mini futbol y zonas verdes. También hay un carril para patinar que da la vuelta entera a todo el parque.

La zona principal del parque infantil es una gran estructura de madera a varios niveles, de la que salen toboganes, puentes colgantes, plataformas y un sinfin de atracciones. Esta zona es muy chula, ya que podemos subir hasta la parte alta del parque y desde allí los niños empiezan un recorrido a través de pasarelas de madera que les lleva hasta la parte central de la estructura. Aledaños, también hay 2 torres más con toboganes y pequeñas atracciones y casitas donde se lo pasan en grande!

Consejos:

  • Lleva los patines! Cuenta con una zona de patinaje amplia y un carril de patinaje.
  • Cuidado con las piedras. La zona principal tiene grava de piedrecitas, que no les hará daño pero que con el rato ensucian un poco. La zona del barco es arena fina.
  • Buena sombra. La orientación del parque y los árboles hacen que goze de una sombra envidiable.

Parque Gran Tobogán – Rivas Vaciamadrid

Este parque se encuentra al principio de Rivas, enfrente del Ayuntamiento. El parque está dividido en 2 zonas de toboganes que bajan por la propia pendiente del terreno, con una carpa en medio para poder aguantar los dias de sol, aunque cuando hace mucho calor NO es recomendable acudir a este parque. La zona donde acaban los toboganes es de arena.

La única atracción son los toboganes. Casi no tiene zonas verdes y sombra exceptuando la carpa tampoco.

Cuidado! Los toboganes son de plástico, y a veces te pueden cargar de electricidad electrostática y darte un pequeño chispazo.

La verdad que este parque no es de los más recomendables, pero los niños se lo pasarán bien, y la zona tampoco tiene nada mucho mejor.

Ubicación:

proximamente más en Leganés, Getafe, Boadilla…